Andrés Neuman gana el Hiperión de Poesía con 'Tobogán'
El escritor argentino residente en Granada Andrés Neuman fue galardonado ayer con el XVII Premio Poesía de Hiperión por un poemario titulado Tobogán, en el que habla 'de cómo dos extremos de un biografía se pueden llegar a tocar', según explicó el autor.
Su obra fue elegida entre los 279 libros presentados al certamen por unanimidad del jurado, compuesto por Francisco Castaño, Luis García Montero, Jesús Munárriz, Carlos Piera, Anna Rossetti y Jenaro Talens.
Nacido en Buenos Aires en 1977, Andrés Neuman es autor de otros dos libros de poemas, Métodos de la noche y El jugador de billar, y de novelas como Bariloche y El último minuto.
Recientemente quedó finalista del Premio Primavera de Novela, que ganó Juan José Millás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































