_
_
_
_
_

La patronal quiere una reforma penal por el ascenso de la delincuencia

La junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) solicitó ayer a la delegada del Gobierno, Carmen Mas, su mediación para hacer llegar al Ministerio de Interior la urgencia de modificar el actual Código Penal para evitar la impunidad de determinados delitos, en especial los relacionados con el robo a establecimientos.

La CEV indicó, en un comunicado, que además la modificación del citado documento serviría para que las fuerzas de seguridad del Estado se vean 'respaldadas en sus actuaciones'.

La junta directiva manifestó a Carmen Mas su inquietud por los efectos que sobre la economía valenciana pudieran tener los actuales índices de delincuencia e inseguridad ciudadana y ha ofrecido su 'total disposición' para poner freno a esta tendencia, que afecta a todo el territorio nacional. La CEV señaló que pese al trabajo realizado por las fuerzas de seguridad del Estado por atajar el problema, la solución pasa por la modificación legislativa de algunos artículos del Código Penal, y por ello ha pedido a la delegada del Gobierno una 'urgente modificación legislativa'.

Por otro lado, la patronal cerró ayer una propuesta de 12 nombres de los que saldrán los nueve vocales que representarán a la patronal valenciana en el pleno de la Cámara de Comercio de Valencia. La propuesta incluye a Pedro De Castro García (Aitana SBS), Alfredo De Quesada (Pavasal), Federico Giner (Federico Giner, SA), Ángel Grande (Mudanzas Grande), Lucía Iborra (AJE), Juan Mir (Anecoop), Andrés Mondragón (Plásticos Mondragón), Rosa Morera (Cepymev),Pedro Saez de Santamaria (Cegá), Pablo Serratosa (Nefinsa), José Luis Tort (APES) y Bernardo Vila (Cepymev).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_