Marruecos elogia la cooperación de la Diputación de Cádiz
El presidente de la Región Norte de Marruecos, Mohamed Bouhriz, destacó ayer que el convenio suscrito con la Diputación de Cádiz para crear dos sociedades mixtas que impulsen el desarrollo de ambas orillas del Estrecho trasciende las actuaciones conjuntas que se aplicarán porque, a su juicio, es 'un ejemplo' de cooperación para normalizar las relaciones entre los Gobiernos marroquí y español. 'Estamos ante un nuevo horizonte de colaboración en las relaciones transfronterizas sobre la base del respeto mutuo', dijo.
De igual manera se manifestaron el presidente de la Diputación, Rafael Román; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Miguel Manella, y el alcalde de Algeciras, Patricio González. Del conjunto de planes que se desarrollará, Román subrayó la Plataforma Tecnológica del Estrecho, que vinculará a empresas españolas y marroquíes, así como la Radio del Estrecho, un nuevo medio de comunicación con programación conjunta.
Por su parte, la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, cuestionó en Cádiz el objetivo de este viaje. 'Es llamativo que los socialistas se dediquen a viajar permanentemente a Marruecos. Los testaferros políticos del señor Zapatero han montado una parafernalia para minimizar el ridículo que hizo en su viaje fallido, porque ni volvió el embajador marroquí a España ni los pescadores han vuelto al caladero marroquí'. A renglón seguido, centró sus críticas en Román. 'Si quería viajar que se fuera a Olvera y no trate de justificar el viaje injustificado de un dirigente que llenó de confusión la vida política'.
A estas críticas respondió Román: 'El único interés ha sido estrechar lazos. No entiendo estas declaraciones si no es desde el disparate y la barbaridad. No sé si Teófila Martínez quiere enviar cañoneras a Marruecos, porque muestra una actitud ciega y un espíritu revanchista y retrógrado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.