Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mineros de Aznalcóllar ocupan la estación de Santa Justa para reclamar prejubilaciones

Los mineros de Aznacóllar volvieron ayer a movilizarse por la falta de respuesta del Gobierno central al plan de prejubilaciones que reclama la plantilla. Medio millar de trabajadores realizó una cacerolada en el interior de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social. Posteriormente, los mineros cortaron el trafico en las cercanías de la estación sevillana de Santa Justa, que terminaron por ocupar.

Guillermo Macías, portavoz de los mineros, advirtió tras la protesta: 'Vamos a poner en marcha unas medidas contundentes y definitivas para que ambas Administraciones [central y autonómica] pongan por escrito las soluciones que venimos demandando desde el pasado mes de octubre'.

Los mineros, que llevan sin cobrar sus salarios desde enero, reclaman un plan para prejubilar a 306 de los empleados. El coste superaría los 8.000 millones de pesetas. Los afectados matizaron que esta cifra se reduciría con la aportación de más de 3.000 millones correspondientes a las indemnizaciones que tienen que cobrar los trabajadores por los despidos.

El comité de empresa se reunió por la tarde en las instalaciones del yacimiento minero de Aznalcóllar para elaborar un nuevo calendario de movilizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de marzo de 2002