La Ertzaintza desarticula una banda de drogas de diseño
C.L.E., de 46 años, vecino de Santander y presunto cabecilla de una banda de narcotraficantes, se sometió recientemente a una operación de cirugía estética y una reconstrucción de sus huellas digitales para evadir a la Justicia. En noviembre pasado logró fugarse tras ser arrestado por el Cuerpo Nacional de Policía en la capital cántabra. No le valió de mucho, porque el pasado día 7 agentes de la Ertzaintza le detenían en Bilbao. El detenido tiene varias requisitorias pendientes en la Audiencia Nacional relacionadas con el narcotráfico.
En la operación han sido detenidas otras cuatro personas, a quienes se les han incautado 22 kilos de anfetamina, usada para elaborar speed, y 554 pastillas de éxtasis. La droga aprehendida es de gran pureza y una vez cortada podría tener un valor en el mercado superior al millón y medio de euros.
La Ertzaintza ha hallado además seis millones de pesetas, un camión y una furgoneta, que el grupo usaba para introducir la droga desde Holanda, donde se abastecían, y después distribuía por el País Vasco, Burgos, Santander, Madrid y Valladolid, según informó ayer Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.