_
_
_
_
Crítica:ESTRENO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recital Kingsley

Primera realización profesional de un director de videoclips, Jonathan Glazer, que para nuestra fortuna se dejó sus rutinas de trabajo para mejor ocasión; producción del hábil Jeremy Thomas, Sexy Beast es una película de factura discreta, una peripecia moral protagonizada por un antiguo gánster británico (Winstone) refugiado en la Costa del Sol disfrutando de la vida, que, como suele ser norma en estos casos, verá trastabillar su mundo ante la presencia de su antiguo jefe (Kingsley).

Ben Kingsley aterriza en la ficción y le basta con una secuencia memorable para impregnar la retina del espectador. Su caracterización de gánster hiperviolento, artero y despiadado desprende tal fuerza, eleva hasta tan inaguantable punto el voltaje interior de la trama que termina por convertirse en el más imperecedero reclamo del filme, electrizante presencia que pasa por encima de lagunas, baches narrativos, parquedad de acontecimientos para convertirse en la base misma de la película: un trabajo de maestro.

SEXY BEAST

Director: Jonathan Glazer. Intérpretes: Ray Winstone, Ben Kingsley, Ian McShane, Amanda Redman. Género: drama criminal. Reino Unido, 2000. Duración: 91 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_