Medio Ambiente iniciará en breve las obras de la polémica presa de Ibiur
El Ministerio de Medio Ambiente adjudicará en breve las obras de construcción de la presa de Ibiur después de que el Ayuntamiento guipuzcoano de Baliarrain haya aprobado la concesión de la licencia municipal, lo que pone fin a un conflicto que se ha prolongado más de cinco años. Ibiur abastecerá de agua a los cerca de 55.000 habitantes de Tolosaldea, la única comarca guipuzcoana que sufre restricciones al ser también la única que carece de un embalse.
El conflicto se ha desbloqueado después de que el Consorcio de Aguas de Guipúzcoa indemnizara con 770.000 euros a Baliarrain y otros 193.000 euros a Orendain en compensación por los perjuicios que ocasionará la construcción de la presa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.