Revés electoral para el conservador alemán Stoiber en Baviera
El hasta ahora implacable ascenso del candidato conservador a la cancillería alemana, Edmund Stoiber, se vio ayer empañado después de que el primer ministro de Baviera tuviera que reconocer un mediocre desempeño de su partido, la Unión Social Cristiana (CSU), en las elecciones comunales celebradas el domingo en este land (Estado federado), de 12 millones de habitantes. Con más de 30 discursos y apariciones públicas, Stoiber se empeñó a fondo en la campaña electoral, pero no pudo evitar que el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) consolidara su control en la capital bávara, Múnich, y esté también en el camino para reconquistar el poder local en otras ciudades como Augsburgo y Núremberg.
Los primeros recuentos indicaban ayer que el partido de Stoiber no pudo alcanzar su meta de superar el 43,7% de los votos obtenidos en las últimas elecciones comunales, celebradas en 1996. El SPD, en aquel entonces, apenas logró un 25,7%. Los resultados definitivos de las elecciones no se conocerán hasta mañana. Debido al carácter local de estos comicios y a un intrincado sis-tema electoral, sus resultados difícilmente pueden ser extrapolados al nivel nacional, según coincidieron ayer en subrayar los dirigentes de todos los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.