Agbar redujo un 17,7% sus beneficios por la crisis argentina
El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) obtuvo un beneficio neto consolidado de 100,7 millones de euros en 2001, lo que supone una disminución del 17,7%, respecto a 2000. Esta fuerte caída está provocada por la crisis argentina, según informó ayer la compañía. Estos resultados quedan lejos de las previsiones del grupo, que esperaba un resultado neto de 139,4 millones de euros, con un incremento del 14,0% sobre el ejercicio anterior.
Ricard Fornesa, presidente de Agbar, destacó la voluntad de permanecer en Argentina y señaló que espera 'fórmulas compensatorias a la devaluación que permitan la recuperación del equilibrio económico financiero, tal como había quedado expresamente garantizado por el Gobierno argentino'.
Agbar ha provisionado 67,7 millones de euros (más de 11.000 millones de pesetas) por el mayor valor de las deudas exteriores en dólares de las filiales argentinas del grupo. La cifra de negocios consolidada del grupo Agbar fue de 2.494 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.