El beneficio de la sociedad de valores de las cajas de ahorro desciende un 26%
La sociedad de valores y bolsa Norbolsa, controlada por las cajas de ahorro vascas, obtuvo en 2001 un beneficio neto de 3.251.000 euros (unos 541 millones de pesetas), un 26,2% menos que el año anterior. El consejero delegado de la firma, Agustín Garmendia, precisó que este resultado mejora la media, con descensos medios de un 50% en un ejercicio difícil en los mercados.
Norbolsa gestionó un total de 9,4 millones de euros, muy lejos de los 17,7 millones de 2000. Los cambios en los mercados de valores y las posibilidades que abre Internet han influido en las cuotas de mercado. Norbolsa llegó a alcanzar en 1998 una cuota de mercado en la Bolsa de Bilbao del 36%, que el pasado año bajó al 12%, informa Vasco Press.
Las oscilaciones del mercado han canalizado las inversiones intermediadas por la entidad hacia la renta fija: un 74,3% frente al 25,7% de renta variable. El 73% de las inversiones han ido a la bolsa española; el otro 27%, a los mercados internacionales.
La sociedad, que va a abrir un nuevo servicio en Internet, prevé este año aumentar su beneficio casi un 10%. Respecto a sus recomendaciones, Norbolsa se inclina por inversiones en sectores industriales, mientras que estima que Telefónica, BBVA y SCH presentan mayores incertidumbres por sus inversiones en Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.