El ex presidente paraguayo Cubas se entrega a la justicia de su país
El ex presidente paraguayo Raúl Cubas Grau se presentó ayer ante la Justicia de su país tras renunciar al asilo político del que disfrutaba en Brasil desde hace casi tres años, tras lo cual fue confinado en una división militar. 'Voy a hablar con el juez', fue lo único que dijo el ex mandatario al entrar en el Palacio de Justicia, a primera hora de la mañana, para presentarse en el despacho del juez Jorge Bogarín, que instruye la causa abierta por los violentos sucesos de marzo de 1999.
Emisoras de radio locales informaron de que el juez Bogarín decidió que Cubas fuera recluido en la división especializada, donde se encuentran confinados varios imputados en la causa del llamado Marzo paraguayo, en el que murieron varios jóvenes y decenas de personas resultaron heridas mientras protestaban contra el entonces presidente Cubas. El magistrado tomará testimonio al ex presidente sobre los hechos instruidos dentro del expediente Masacre de jóvenes, en el que figura como encausado por 'homicidio, lesiones graves y otros'. Carlos Cubas, hermano del ex presidente, confirmó que Raúl regresó a Asunción por 'añoranza'. 'Mi hermano volvió primero por añoranza, toda su familia ya está acá, la señora, las hijas, y este es su país, y segundo porque quiere someterse a la Justicia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.