Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOVEDADES | PROPUESTAS

Dos mil años de arte en Murcia

Tras más de un año cerrada, mientras se pintaba y se pasaba el trapo en cada rincón, incluso en la capilla del Socorro, con más de 20 años sin acceso al público, la catedral de Murcia se reabrió el pasado 22 de enero con motivo de la exposición Huellas. Catedral de Murcia, que ha convertido al gran edificio barroco en un museo temporal.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 22 de julio, alberga 400 obras de arte sobre la historia de Murcia y la diócesis de Cartagena. Un paseo histórico entre el periodo romano y el siglo XIX.

Desde su apertura, alrededor de unas 3.500 personas admiran diariamente las pinturas, libros, esculturas, orfebrería, planos de la catedral y piezas arqueológicas de Murcia. Las obras proceden de distintos lugares de España, Rusia, Italia y Austria. Como el óleo del pintor murciano Pedro Orrente, prestado por el Ermitage de San Petersburgo, o las Cantigas de Alfonso X el Sabio, de las que hay sólo dos ejemplares en el mundo, prestadas por la Biblioteca Nacional de Florencia. Un centenar de las obras han sido restauradas para esta exposición, que exhibe, entre otras, pinturas de Velázquez y Goya.

- Las entradas, gratuitas, se consiguen en cualquier sucursal de Cajamurcia o llamando al 902 19 38 18. De martes a domingo, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2002