La UE exige que Andalucía regule la experimentación con animales

La Comisión Europea ha recriminado a España por un asunto que concierne a Andalucía y a los experimentos con animales. Según Bruselas, en Andalucía los centros de cría de animales de laboratorio no están debidamente regulados, en contra de lo que dictamina una directiva comunitaria. La noticia fue recibida ayer con sorpresa en la representación permanente de España ante las instituciones europeas, donde se asegura no tener noticia alguna de que la Comisión Europea haya advertido previamente de tal incumplimiento.
A España, según una fuente diplomática, no le consta que los servicios de Bruselas hayan hecho ninguna inspección reciente sobre el manejo de las ratas de laboratorio o similares, por lo cual se considera que es un mero incumplimiento administrativo el que ha motivado la amonestación de la Dirección de Medio Ambiente de Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Relaciones autonómicas
- VI Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Animales laboratorio
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Andalucía
- Parlamento
- Investigación científica
- Relaciones exteriores
- España
- Política
- Administración pública
- Ciencia
- Sociedad
Últimas noticias
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
La pobreza energética se triplica en España respecto a 2008
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































