Empleo promovió el pasado ejercicio la contratación de más de 5.000 desempleados
El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco promovió el pasado año la contratación de 5.418 desempleados y la formación de otras 24.729 personas, gracias a sus programas de dinamización de colectivos con dificultades de inserción laboral, como jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres. El presupuesto destinado a este fin ha sido de 38,5 millones de euros (6.416,3 millones de pesetas).
Según el titular de la consejería, Joseba Azkarraga, el pasado año se realizaron 771 contratos de relevo, casi la mitad de ellos en Guipúzcoa, lo que supone un incremento del 17,5% respecto a 2000. En cuanto a renovación de plantillas, se contabilizaron 274 contratos de este tipo, 244 de ellos en Guipúzcoa, y el sector cooperativo que más los utilizó fue el metalúrgico.
No obstante, el programa que más contrataciones registró, con 1.379, fue el de incorporación de socios a empresas de economía social. A distancia se situaron otros como Auzolan, con 568 contrataciones, los de reparto tiempo de trabajo-trabajadores, (498), de inserción laboral (490) o de contratación indefinida (344).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.