_
_
_
_

El plan de Arabia Saudí interesa a Estados Unidos

Enric González

El plan de paz para Oriente Próximo patrocinado por Arabia Saudí interesa cada vez más a EE UU. El secretario de Estado, Colin Powell, dijo ayer que se trataba de 'una iniciativa digna de estudio', en unas declaraciones efectuadas a bordo del avión presidencial en el que regresaba a Washington con George W. Bush tras una gira asiática. 'Voy a dedicar gran parte del fin de semana a hablar con las dos partes del conflicto', añadió.

El príncipe Abdulá, hombre fuerte del régimen saudí, anunció el domingo que su Gobierno estaba dispuesto a establecer relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y garantizar su seguridad, a cambio de la retirada de los territorios ocupados en 1967.

La idea de Abdulá, una apuesta por la vieja fórmula de 'paz por territorios', ha sido bien acogida por otros países del Golfo, como los Emiratos Árabes Unidos. Un enviado estadounidense, Richard Haas, ha iniciado un viaje a Israel, Jordania, Egipto y los territorios palestinos para sondear los respaldos al plan, que será una de las cuestiones centrales en la reunión que la semana próxima mantendrán en Washington Bush y el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, indicó que el plan saudí era 'positivo' y contaba con el apoyo de otros gobiernos 'incluyendo el de Egipto'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_