Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE GOBIERNO

El Ejecutivo recurre la decisión contra las ayudas fiscales

El Consejo de Gobierno decidió ayer emprender acciones judiciales ante el Tribunal de Luxemburgo por la decisión adoptada por la Comisión Europea el pasado diciembre contra las conocidas como vacaciones fiscales. Según el Ejecutivo, la decisión de la comisión se produjo siete años después de que hubiera expirado la vigencia de las normas forales de apoyo a la inversión e impulso de la actividad económica. El Gobierno recordó que la Comisión Europea ya conocía estas ayudas desde el año 1994 y entonces no emprendió procedimiento alguno. Fue en noviembre de 2000 cuando se iniciaron las acciones de la UE.

- Nueva era digital. El nuevo plan Euskadi en la Sociedad de la Información tratará de adaptar a la sociedad vasca a la nueva era digital. Para ello pondrá todas las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos. El plan está abierto a la participación de la sociedad vasca y está estructurado en diez ámbitos de actuación, entre los que destacan Internet para todos, Empresa Digital, Euskadi en n ola red y Administración line. El plan será presentado hoy por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

- Plan de auditorías. La Administración general vasca y los organismos autónomos forman parte del Plan de auditorías aprobado ayer por el Consejo. La Oficina de Control Económico del Gobierno junto a varias firmas privadas también se encargarán de revisar las actuaciones económicas de empresas concesionarias de servicios públicos y de las cámaras oficiales de la propiedad urbana de las tres provincias.

- Viviendas en el Kurdistán iraquí. La Dirección de Cooperación al Desarrollo ha firmado un acuerdo con la Fundación kurda KAWA para construir 26 viviendas en la provincia de Duhok, ubicada en el Kurdistán iraquí. El coste asciende a 420.708 euros (alrededor de 70 millones de pesetas), de los que 294.495 serán aportados por Euskadi.

- Conjunto monumental. Villanañe, situado en el municipio alavés de Valdegobía, ha sido declarado conjunto monumental con la categoría de Bien Cultural Calificado. El área protegida está formada por torre, palacio, iglesia y jardines.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de febrero de 2002