Ataque en cadena contra 4 entidades en la calle más céntrica de Sopelana
Cuatro bombas caseras explotaron anoche ante las puertas de las sucursales de BBK, BBVA, BSCH, así como de la agencia de Halcón Viajes, todas ellas ubicadas en la calle de Akilino Arriola de la localidad vizcaína de Sopelana, según informaron testigos presenciales. El ataque en cadena se produjo hacia las diez y veinte de la noche en la calle más céntrica de Sopelana.
Según los testigos, se trató de un acto 'coordinado entre varias personas', ya que los vecinos escucharon las cuatro explosiones 'casi seguidas', por lo que estiman que participaron más de dos personas. La empresa más dañada fue la sede de BBK. Los atacantes abrieron la primera puerta, la que da acceso al cajero automático, y allí colocaron el artefacto explosivo, cuya deflagración causó la rotura tanto de esa puerta como de la de la entrada al interior de la entidad bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.