_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Kirch logra un respiro con la venta del 40% de la editora Springer

A punto de tener que admitir el colapso definitivo de su grupo de comunicación, el magnate mediático alemán, Leo Kirch, ha logrado un respiro con una oferta de compra por parte del Hypovereinsbank, el segundo banco alemán después del Deutsche Bank, del 40% que mantiene en la editorial Axel Springer (propietaria del diario amarillista Bild, entre otros).

Más información
El alemán Kirch ultima la venta de su imperio mediático
Murdoch y Berlusconi ultiman los detalles para tomar el control del grupo alemán Kirch
El Grupo Kirch declara insolvente su negocio de televisión de pago

Según fuentes citadas por la agencia alemana de prensa, Dpa, el Hypovereinsbank estaría dispuesto a pagar hasta 1.100 millones de euros -más de 183.000 millones de pesetas- por este paquete accionarial de Springer, cuyo valor en Bolsa se sitúa en torno a los 800 millones de euros. Ello permitiría a Kirch saldar al menos una parte de sus múltiples compromisos financieros, ya sea con la liga alemana de fútbol (100 millones de euros pagaderos este viernes, por derechos televisivos), la misma editora Springer (767 millones de euros, en abril) o la cadena de televisión British Sky Broadcasting, controlada por Rupert Murdoch (1.700 millones de euros, en octubre)..

Kirch, cuyas deudas con los bancos, entre ellos también el Hypovereinsbank, suman más de 5.000 millones de euros, espera obtener ingresos adicionales con la anunciada venta del 25% que mantiene en la cadena de televisión española Telecinco. Las correspondientes negociaciones con inversores españoles y extranjeros, sin embargo, de momento están estancadas.

De cerrarse un acuerdo sobre la venta del 40% en Springer, Kirch, al menos por ahora, podría mantener el control sobre sus demás negocios, entre ellos, la televisión de pago alemana Premiere World, los millonarios derechos de transmisión de eventos deportivos (incluidos aquellos de los mundiales de fútbol de 2002 y 2006), y los canales de televisión privados alemanes Sat1 y ProSieben. Otro de los grandes acreedores de Kirch, el Deutsche Bank, había favorecido en estos días el despedazamiento del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_