_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El Grupo Kirch declara insolvente su negocio de televisión de pago

Todavía no se sabe si la medida afecta a Premiere, uno de los negocios más deficitarios del grupo

KirchPayTV, sociedad del grupo alemán de comunicación Kirch que agrupa sus negocios de televisión de pago, se ha declarado insolvente, según ha confirmado un portavoz del tribunal de primera instancia de Múnich.

Aún no está claro si la insolvencia afecta al canal de televisión de pago Premiere, que, según fuentes cercanas a la empresa, quiere mantener su supervivencia sin recurrir a la suspensión de pagos y seguir emitiendo con normalidad.

Premiere, con 2,4 millones de abonados, es uno de los negocios más deficitarios del grupo Kirch y se calcula que pierde alrededor de 1,13 millones de euros (1 millón de dólares) diarios.

Insolvencia de KirchMedia

Más información
Kirch logra un respiro con la venta del 40% de la editora Springer
Murdoch y Berlusconi ultiman los detalles para tomar el control del grupo alemán Kirch
La negativa de nuevos créditos agudiza la crisis del grupo Kirch

En 2001, el canal de televisión de pago perdió 989 millones de euros (899 millones de dólares). A finales de marzo, KirchMedia, sociedad del grupo Kirch que incluye el núceo de negocios, se declaró también insolvente al ser incapaz de hacer frente a sus compromisos financieros.

KirchMedia agrupa un 52,5 % de la cadena de televisión privada alemana ProSiebenSat 1, derechos de retransmisión deportiva y empresas de producción televisiva, y posee un 25 % en la cadena española Telecinco.

Se calcula que el grupo Kirch adeuda alrededor de 6.500 millones de euros (5.900 millones de dólares) a diversas entidades financieras alemanas.

Los principales acreedores son el banco bávaro Bayerische LB, con 1.900 millones de euros (1.729 millones de dólares), el Deutsche Bank con 600 millones de euros (546 millones de dólares), el Dresdner Bank con 460 millones de euros (418 millones de dólares) y el HypoVereinsbank, con 450 millones de euros (409 millones de dólares).

Además de KirchMedia y KirchPayTV, el holding Kirch está compuesto por una sociedad de participaciones conocida como Kirch Beteiliguns GmbH, que también corre peligro de declararse insolvente.

El logo del grupo alemán Premiere en las oficinas centrales en una ciudad cercana a Munich, Alemania.
El logo del grupo alemán Premiere en las oficinas centrales en una ciudad cercana a Munich, Alemania.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_