_
_
_
_

Homs: 'Tenemos que preservar el buen uso de los recursos públicos'

'El Departamento de Economía y Finanzas tiene la obligación de preservar el buen uso de los recursos públicos, y por eso hemos iniciado una inspección en la mutua'. Así se manifestó ayer en declaraciones a este diario el consejero de Economía, Francesc Homs, quien recordó: 'El Departamento de Sanidad nos ha remitido unas auditorías de L'Aliança de las que se deriva inicialmente que podría haber anomalías en la facturación que la entidad realiza a la Generalitat y nosotros tenemos que ejercer nuestras funciones y abrir una inspección. Lo hacemos porque es nuestra obligación y vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la continuidad de L'Aliança y para que los mutualistas tengan las máximas coberturas'.

El consejero no entrará a prejuzgar la situación de la mutua hasta que concluya la inspección que ha iniciado su departamento. Además de la inspección, Economía ha prohibido a la entidad vender activos inmobiliarios sin conocimiento del departamento.

Al margen de la supuesta doble facturación, la Generalitat y la mutua mantienen un cruce de acusaciones sobre el dinero que se adeudarían mutuamente. La Generalitat argumenta que la mutua debería devolverle los más de nueve millones de euros (unos 1.500 millones de pesetas) que le entregó a cuenta correspondientes a la liquidación de los años 1997 y 1998. El Gobierno catalán alega que la entidad no le ha demostrado que el hospital del Sagrat Cor estaba en pérdidas, requisito que justificaba este trasvase de fondos. Por otra parte, Sanidad ha advertido que no abonará a la mutua 1,64 millones de euros que ésta le reclama por esos dos años.

L'Aliança ha respondido a la Generalitat a través de anuncios en prensa a toda página en los que afirma que es la Administración la que le adeuda dinero. En concreto, la entidad denuncia que el Servicio Catalán de la Salud (SCS) le adeuda desde 1998 14,3 millones de euros, a raíz de los acuerdos a los que llegaron ambas partes en diciembre de ese año, que preveían un concierto con sus hospitales para el periodo 1998-2002 por valor de 42 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_