Las calles de mi pueblo
Paseando por la Avenida de Basagoiti-Muelle de Las Arenas, se encuentran letreros que dicen Kalea-Karidad-Calle (tachada la última palabra con spray), ya cerca de La Ría la placa de Calle-Embarcadero-Kalea (también ennegrecido el último vocablo). Nuestro alcalde, Iñaki Zarraoa, es un universitario aldeano que rige como puede la antigua anteiglesia de Getxo, hoy convertida en un municipio de 83.000 habitantes, de alto nivel y con ideologías nacionalistas opuestas y en general excluyentes.
Tocqueville que estudió en EE UU las propuestas teóricas de Montesquieu sobre la democracia lo pasaría muy mal en nuestro municipio. Yo le recomiendo al señor Zarraoa que funcione como un alcalde pedáneo; como Sancho Panza cuando fue gobernador de la Ínsula Barataria es muy difícil. Tal vez haciendo un master de Derecho Salomónico en Harvard o con los jesuítas en Deusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.