Los disidentes de Cibeles vuelven a Ifema
Jesús del Pozo, Roberto Verino, Antonio Pernas y Ángel Schlesser harán sus desfiles dentro de la Pasarela Cibeles el jueves 21, con lo que la controvertida figura de los disidentes de la moda española (que surgió en 1999) desaparece. La sustanciosa oferta conjunta de Cibeles e Ifema (Feria de Madrid) ha convencido a estos modistas, agrupados en la Asociación de Creadores de Moda de España que lidera Modesto Lomba. El desfile de su firma Devota & Lomba ya estaba previsto que se integrara en el salón madrileño. Los detalles contractuales del regreso de los disidentes no han sido desvelados, pero se enmarcan en una compleja estrategia de ganar terreno al Salón Gaudí de cara al proyecto de una única Pasarela Internacional y al interés del Gobierno central en mantenerla en Madrid dentro del ámbito de Cibeles, lo que ha sido sugerido por profesionales del sector.
Modesto Lomba, que ha estado en Gaudí, no desveló nada de este novedoso acuerdo, y se limitó a asegurar que todos los modistas mencionados, a excepción de Ángel Schlesser, estaban dispuestos a abandonar Madrid para desfilar en Barcelona.
Schlesser ha señalado: 'Yo no he autorizado a Modesto Lomba a decir tal cosa. Es cierto que personalmente Barcelona no me interesa y Gaudí no es mi salón, pero una cosa es lo que hablamos en reuniones privadas de la asociación y otra lo que se declara a la prensa, que prefiero hacerlo yo mismo'. Respecto a la Pasarela Internacional, Schlesser dice: 'Tengo la expresa autorización de Del Pozo, Torretta y otros asociados para decir que estamos encantados con la idea de la pasarela única, y no es que sea Gaudí'.
Por otra parte, a la jornada de cierre de Gaudí asistió el consejero Artur Mas -vinculado hace años a la junta directiva de Salón-, ratificando el apoyo de la Generalitat a este evento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.