Detenido un empleado del Archivo de León por robar documentos
Un trabajador del Archivo Histórico Provincial de León, de 64 años, cuyas iniciales son T. B., ha sido detenido por la policía acusado de sustraer de ese edificio público numerosos libros, documentos, facsímiles y pergaminos de gran valor datados entre los siglos XVII y XIX.
El acusado niega su implicación y ha señalado que sólo sustrajo los documentos para leerlos en su casa. Se da la circunstancia de que en un registro en el domicilio del detenido fueron recuperados más de un centenar de legajos con el sello del centro histórico, indispensables para conocer la vida municipal de los últimos siglos.
El trabajador, con categoría de auxiliar, llevaba en el Archivo Provincial de León más de treinta años y era uno de los más antiguos de la plantilla. A pesar de ello, había solicitado no acogerse a la jubilación.
La directora del centro, Carmen Fernández, fue la que denunció la desaparición de varios volúmenes únicos, entre ellos una ejecutoria del siglo XVII con apenas un centenar de páginas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.