Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Milosevic quiere que Clinton y Solana testifiquen en su proceso

El ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic pedirá que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el ex secretario general de la OTAN Javier Solana testifiquen en su juicio, anunció ayer uno de sus asesores jurídicos. 'En su intervención inicial, Milosevic pedirá que declaren lo que pasó (en las guerras) todos los altos funcionarios con los que habló, entre ellos Clinton y Solana; el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente francés, Jacques Chirac', declaró Zdenko Tomanovic, abogado próximo a Milosevic.

El juicio contra Milosevic se celebrará en La Haya a partir del 12 de febrero ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que le acusa de genocidio y crímenes de guerra.

El semanario croata Globus ha publicado en sus dos últimos números la transcripción de conversaciones de Milosevic entre finales de 1995 y mediados de 1998, grabadas por los servicios de espionaje de Croacia. Entre las conversaciones publicadas figura una entre Milosevic y Clinton, que viajaba en un avión de regreso a EE UU tras un viaje a Croacia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 2002