Los ecologistas alegan contra el segundo cable eléctrico entre Tarifa y Marruecos
La asociación ecologista Agaden ha alegado en el Ministerio de Medio Ambiente contra el proyecto de Red Eléctrica de tender un segundo circuito submarino de interconexión entre España y Marruecos a través de Tarifa.
Según los ecologistas, el segundo cable atenta contra la integridad y conservación de la franja litoral del Estrecho y los datos aportados por Red Eléctrica para justificar la obra y sobre el impacto ambiental son falsos.
El portavoz de Agaden, Antonio García Vegara, añadió que la construcción de un segundo cable no servirá, como justifica la promotora de la obra, para terminar con la saturación de la primera interconexión eléctrica, ya que, según dijo, este problema quedó solventado con la puesta en marcha del segundo circuito aéreo.
Vegara señaló que, a partir de marzo Agaden emprenderá una campaña informativa, pero en esta ocasión, al contrario de lo sucedido con la instalación del primer cable, no encabezarán las posibles acciones de protesta, aunque están dispuestos a sumarse a cualquier movilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.