_
_
_
_

La comisión del IRPF concluirá el plan de reforma en seis semanas

La comisión de expertos creada por el Ministerio de Hacienda para preparar la nueva reforma del impuesto sobre la renta (IRPF) podría tener listas sus conclusiones en un plazo de seis semanas, según indicó ayer el titular de este departamento, Cristóbal Montoro, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Montoro explicó que la comisión 'ya está trabajando' y que sus conclusiones se plasmarán en un nuevo proyecto de ley de reforma del IRPF que entrará en vigor el 1 de enero de 2003. La comisión de expertos, que se constituirá mediante una orden ministerial de próxima publicación, estará presidida por el catedrático de Hacienda Pública Manuel Lagares, según confirmaron fuentes del ministerio.

Más información
El nuevo IRPF mejorará el cobro de planes de pensiones como renta y no de una sola vez
'Bajando los impuestos hemos recaudado más'

Montoro destacó que la mayoría de sus integrantes, entre ellos Lagares, participaron en 1998 en la comisión que preparó la anterior reforma fiscal del Gobierno. El objetivo de Hacienda es remitir el proyecto de ley al Parlamento la próxima primavera, para dar tiempo a que sea debatido y entre en vigor en la fecha prevista. Montoro destacó que el nuevo impuesto bajará la tarifa 'para todos los contribuyentes', especialmente para aquellos que tienen cargas familiares, entre ellos 'las mujeres con niños pequeños a su cargo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_