400 manifestantes exigen la cesión de hospital militar sevillano al SAS
Más 400 personas, entre ellos los trabajadores del Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, se manifestaron ayer por las calles de la capital hispalense para demandar al Gobierno central la 'integración inmediata' del centro militar en la red hospitalaria pública andaluza.
Según informó uno de los portavoces de la Plataforma Pro Uso Público del Hospital Militar Vigil de Quiñones, Gonzalo Ramírez, durante la marcha se distribuyeron folletos informativos a los ciudadanos sobre las características del hospital y la situación actual de las negociaciones para su integración en la sanidad pública.
Igualmente, Ramírez anunció que los trabajadores celebrarán una segunda marcha, en este caso en bicicleta, para reivindicar la cesión del centro hospitalario a la Junta de Andalucía. Esta marcha también se producirá en la capital hispalense y tendrá lugar, previsiblemente, el próximo día 16 de febrero.
Con estas iniciativas, según comentó el portavoz de los trabajadores, se pretende informar a los sevillanos de la necesidad de integrar el hospital militar, dependiente del Ministerio de Defensa, en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como trasladar 'las inquietudes de los trabajadores sobre su futuro laboral'.
Precisamente, este mes se cumple un año del inicio de las conversaciones entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía para acordar el posible traspaso del centro hospitalario al SAS, aunque de momento este diálogo entre las dos administraciones no ha fructificado.
Los trabajadores demandan asimismo a la Administración central y a la autonómica que avancen en los acuerdos para que se haga efectiva la integración del centro en la red pública de hospitales.
El Hospital Militar Vigil de Quiñones dispone, en teoría, de 937 camas, si bien actualmente sólo hay 420 instaladas y alrededor de 200 en funcionamiento. El centro cuenta además con un helipuerto que permite y facilita el ingreso de urgencia por helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.