_
_
_
_

Protestas en Múnich contra la Conferencia de Seguridad

Con escaramuzas entre la policía y un puñado de los casi 3.000 manifestantes antiglobalización que han acudido a Múnich se inició ayer en la capital bávara la 38ª Conferencia sobre Políticas de Seguridad, que hasta el domingo reunirá a 38 ministros de Defensa y Exteriores y a más de 300 expertos y políticos de todo el mundo. Miles de policías intentaban imponer la prohibición de todo tipo de manifestaciones decretada el jueves por la administración municipal. En la emblemática Marienplatz, delante del Ayuntamiento, las autoridades cercaron a cientos de personas, entre ellas a muchos transeúntes y curiosos, y retuvo temporalmente a 150 presuntos manifestantes. Otras 50 personas fueron retenidas en otra plaza de Múnich. La prohibición de las manifestaciones en contra de 'la élite de las guerras en el mundo' ha sido criticada por contraproducente por Los Verdes, socio menor de la coalición municipal con los socialdemócratas.

Entre los asistentes a la conferencia se encuentran el vicesecretario de Defensa de Estados Unidos, Paul D. Wolfowitz; el ministro de Defensa ruso, Serguéi Ivanov; el secretario general de la OTAN, George Robertson, y el ministro de Defensa español, Federico Trillo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_