Antenas y alarma social
Es sorprendente la torpeza del Ministerio de Ciencia y Tecnología y, por extensión, del Gobierno entero. Para tranquilizar a los posibles perjudicados por los efectos de las antenas de telefonía móvil, no se les ocurre mejor idea que aprobar una orden ministerial según la cual esas antenas, cuando estén a menos de cien metros de colegios, parques, hospitales y residencias de ancianos, deberán emitir en su potencia más baja. Posiblemente esta disposición sirva para disminuir la inquietud de algunas personas. Pero, ¿qué debemos pensar ahora quienes tenemos en nuestra casa niños en edad escolar o familiares enfermos o ancianos (o las tres cosas al mismo tiempo, como es mi caso), y disfrutemos de la vista, ante nuestras ventanas y a menos de cien metros, de una o varias de esas antenas? Dando por hecho que, estadísticamente, se pasa más tiempo en casa que en los lugares protegidos por la orden ministerial, ¿deberíamos, para estar tranquilos, mandar a los niños a dormir a su colegio o al parque, internar a los enfermos en un hospital y solicitar para los ancianos una plaza en una residencia? Si lo que pretendían nuestras inteligentes autoridades es eliminar la alarma social, han logrado exactamente lo contrario. Por una parte, nos han dado pruebas sobradas para sospechar que, cuando el río suena, agua lleva. Por otra, nos hacen víctimas de un agravio que, si alguien no arregla pronto el desaguisado, sólo podremos remediar llevando el caso a los tribunales. Es difícil ser más torpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































