_
_
_
_
_

498 millones de euros para metro

Blanca Cia

Felip Puig, consejero de Política Territorial y presidente de la ATM, y Xavier Casas, primer teniente de alcalde y vicepresidente del consorcio, no ocultaron ayer su satisfacción al comunicar los acuerdos del Consejo de Administración porque, además de las dos futuras líneas de tranvia, se tomaron dos decisiones importantes. La primera, iniciar el proceso de contratación de suministro de 83 trenes nuevos para el metro: 33 para la renovación de la línea 5 y 50 para la futura línea 9. Supondrá una inversión de 498 millones de euros entre los años 2004 y 2007, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) será la entidad que gestionará el proceso de licitación. Además, se acordó crear una comisión conjunta entre la ATM y TMB para realizar la propuesta de adjudicación. Esa decisión supone, en la práctica, que la posibilidad de que la futura línea fuera gestionada por un operador privado desaparece.

Más información
El tranvía que irá de Glòrias al Fòrum estará en funcionamiento en 2004 y pasará por La Mina

La segunda decisión calificada de 'importante' por Puig y Casas tiene carácter político: la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la EMT firmaron un convenio para reforzar la colaboración institucional e incrementar las relaciones entre las empresas públicas, TMB, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y las administraciones que forman el consorcio de la ATM.

De acuerdo con ese convenio, en el plazo de dos meses a partir de su formalización se producirá la incorporación, en calidad de vocales, de dos nuevos miembros en el seno de cada uno de los consejos de administración de Transportes de Barcelona, SA, y Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, SA, en representación de la Generalitat de Cataluña.

Paralelamente, se producirá la incorporación de dos nuevos miembros en el consejo de FGC, uno en representación del Ayuntamiento de Barcelona y otro de la EMT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_