_
_
_
_

Las empresas de CD informáticos critican el fallo favorable a la SGAE

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, Asimelec, expresó ayer sus críticas a la reciente sentencia que ha condenado a Traxdata Ibérica a pagar derechos de copia privada a la SGAE. Asimelec prevé que, si se aplica la sentencia, aumentará un 50% el precio final de los CD informáticos.

Aunque las empresas ya abonan una cantidad en concepto de renumeración por el CD de audio, la SGAE considera que también deben hacerlo por los CD-R, soporte habitual de datos informáticos. Según la jueza que instruyó el caso, es habitual 'grabar mediante ordenador los CD legalmente adquiridos por otras personas'. Asimelec afirma que el soporte presenta grandes limitaciones para su uso. 'No pueden ser reproducidos en equipos de música convencionales y gran parte de los hogares españoles no cuentan con la tecnología adecuada', dicen en una nota.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_