60.000 personas trabajarán en la campaña de la fresa
CC OO cifró ayer en unos 60.000 trabajadores las personas que participarán en las tareas de recolección de la fresa en la provincia de Huelva, que comienzan estos días, de los que 10.000 serán inmigrantes, la mayoría de ellos contratados en origen. Según el sindicato, de los municipios onubenses trabajarán unas 20.000 personas, mientras que alrededor de 30.000 temporeros acudirán a las plantaciones desde otras provincias españolas. Entre los ciudadanos con contratos gestionados en sus países, el mayor número procede del Este, seguidos por los del Magreb y de Sudamérica. Según las inspecciones realizadas por los representantes sindicales, las casas ofrecidas a los temporeros presentan condiciones 'dignas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.