Trabajo basura
En estos tiempos en los que, según dicen, el paro ya no es tal problema y que ahora los esfuerzos se dirigen a terminar con los trabajos basura, tengo mis dudas acerca de que esto se pretenda realmente, ya que la misma Administración pública contrata personal en condiciones precarias.
He estado trabajando como agente censal desde mediados de octubre a mediados de diciembre de 2001 y, a fecha de hoy, aún no he cobrado ni la cuarta parte de mi sueldo. Esto apenas me cubre los gastos realizados en desplazamientos, los cuales, por supuesto, corrían de mi cuenta. Cuándo recibiremos el resto del dinero que nos corresponde es una incógnita; quizá la próxima semana, quizá el mes que viene...
Cuanto más rápido haya realizado el agente censal las encuestas, y por tanto peor, más se acerca la cantidad de dinero ganado a la de un sueldo decente. Por ello, dudo de la veracidad y utilidad de dichas encuestas, por mucha herramienta estadística que se utilice.
A medida que disminuye el nivel de gobierno, más patente es la precariedad en el empleo; así llegamos a ayuntamientos como al que pertenezco, donde, por ejemplo, se permiten saltarse las leyes a la torera y emplear personal año tras año para la gran fiesta gastronómica local sin un contrato laboral de por medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.