_
_
_
_

Un tribunal obliga a un menor a ver a su padre a pesar de su oposición

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha obligado a un niño de 11 años a cumplir el régimen de visitas establecido tras la separación de sus padres, a pesar de la negativa del menor a ver a su progenitor, según sentencia hecha pública el 16 de enero pasado. La madre del pequeño había solicitado en un recurso de apelación que se suspendieran las visitas porque en el momento de fijarse éstas no se tomó en consideración la condición de seropositivo de su ex marido. Además, la mujer alegó que éste había mostrado poco interés en el niño al no abonar la pensión, ni presentarse a recogerle para las visitas, según lo acordado. A todo ello añadía una mala evolución de su toxicomanía, ya que se le identificó adquiriendo droga.

Sin embargo, el tribunal desestima todos y cada uno de los argumentos de la madre. En su resolución resalta que 'no se alcanza a comprender qué incidencia tiene' el hecho de que el padre sea portador del virus del sida, puesto que no supone peligro alguno para el hijo. También destaca que 'no existe la más mínima duda' de que el padre quiere mantener una comunicación con su hijo y que es la madre la que incumple el régimen de visitas. Tampoco 'sorprende' a la Audiencia que el menor no quiera ver a su padre, dada la actitud de la madre. Finalmente, considera que no se ha acreditado a ciencia cierta la recaída en el consumo de drogas y que, en todo caso, es un hecho aislado que no debe estimarse extraño en el proceso de desintoxicación.

La sentencia estima, en consecuencia, que la formación integral del menor requiere una relación con su padre, 'por lo que hay que hacer es fomentar dicha relación, incluso en contra de la voluntad del menor'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_