_
_
_
_
_

Delegados sindicales cumplen una semana de encierro en el Ayuntamiento de Cádiz

Catorce delegados sindicales cumplen hoy una semana de encierro, cuatro de ellos en huelga de hambre, en petición de una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), para negociar mejoras en la situación de los empleados laborales del Ayuntamiento.

La Junta de Andalucía deberá determinar hoy los servicios mínimos para las jornadas de paro parcial convocados para el mes de febrero y la huelga anunciada por los trabajadores coincidiendo con la celebración de la final del concurso de agrupaciones del Carnaval, el próximo día 8.

La mediación de la Junta de Andalucía se produce después de que el pasado viernes el concejal de personal del Ayuntamiento gaditano, Ignacio Romaní, y una delegación de los empleados se intercambiasen las propuestas de servicios mínimos que cada parte defiende, sin que hubiese acuerdo en los términos finales del documento.

Romaní, según denunció el presidente del comité, José Rodríguez, llegó a la reunión con dos escoltas como medida de protección personal, al tiempo que en el Ayuntamiento se reforzaban la vigilancia policial en previsión de incidentes.

Negativa de los coristas

Entre tanto, los trabajadores han seguido encontrando el apoyo del Carnaval en sus reivindicaciones A la negativa de los coristas a negociar con Teófila Martínez mejoras en sus condiciones económicas, en tanto no se solvente el conflicto de los laborales, se sumó ayer el gesto del jurado del concurso, que hizo publico su fallo sentado sobre el escenario del teatro Falla en señal de solidaridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, los trabajadores han criticado el silencio de la alcaldesa, que el fin de semana se marchó a Madrid para participar en el decimocuarto congreso del PP sin acceder a dialogar con los portavoces del comité. Rodríguez dijo ayer que ese gesto 'habrá pesado sobre su conciencia' durante la celebración del encuentro político.

Desde Madrid, Teófila Martínez se reconoció ayer 'muy preocupada' por la salud de los trabajadores, a los que pidió que flexibilicen su postura, informa Fernando Pérez Monguió. Con todo, la alcaldesa explicó que 'primero tienen que reunirse con los responsables del área'. Lo contrario, supondría, aseguró 'quitar autoridad al concejal y a sus técnicos'.

El presidente del comité, uno de los que mantienen huelga de hambre, aseguró ayer que la facultativa que sigue la protesta advirtió ayer por la mañana sobre posibles daños físicos derivados de la inanición, circunstancia que, según aseguró, se ve agravada por la edad de los cuatro huelguistas, todos ellos de mas de 40 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_