_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La entrada de la música de pago en Internet, en 'Ciberp@ís Mensual'

La revista Ciberp@ís Mensual, que estará en los quioscos el próximo jueves, abre su portada con los proyectos de las grandes discográficas para imponer la música de pago frente a los distintos sitios que facilitan el intercambio gratuito de archivos musicales. Una batalla que empezó en los tribunales y ahora se traslada a los portales de Internet.

Desde que la Administración norteamericana permite que sus satélites de GPS faciliten la localización exacta -antes por motivos militares en algunas zonas daban una información impreci-sa-, este sistema de localización ha multiplicado sus usos, desde el golf a las flotas de transporte. El GPS, la brújula planetaria, es otro de los temas que la revista trata en portada, junto a los intentos de conseguir sistemas de traducción automática fiables, en los que está la propia Organzación de Naciones Unidas (ONU) apoyando un lenguaje intermedio universal que permita, a través de él, traducir un idioma a cualquier otro.

Ciberp@ís Mensual ofrece un informe sobre los componentes nocivos para el medio ambiente que albergan las máquinas informáticas -desde el ordenador al móvil- y las incipientes políticas que existen para su reciclaje cuando dejan de ser operativas.

La multiplicación imparable en la Red de los llamados weblogs -especie de diarios personales donde su autor recoge información o noticias en un ejercicio de periodismo alternativo- y los problemas de los cibercafés españoles, a los que una normativa quiere aplicarles la regulación de salas recreativas o prohibir el juego en línea, son otros asuntos a los que se acerca la revista, cuyos contenidos son independientes del suplemento que cada jueves publica este diario.

Ciberp@ís Mensual se vende, al margen del diario, a 1,80 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_