_
_
_
_

El sector porcino de Osona anuncia movilizaciones

Los ganaderos de Osona llevarán a cabo movilizaciones para reclamar la aplicación de medidas de mercado ante la crisis del sector porcino provocada por los nueve focos de peste porcina clásica registrados en esta comarca en las últimas semanas.

Las medidas de mercado reclamadas por los ganaderos, que son competencia de la Unión Europea, consisten en que la Administración compre los cerdos inmovilizados a causa de la peste porcina, lo que evitaría la desaparición de explotaciones.

Los ganaderos paralizarán a partir de mañana y diariamente la oficina del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat en Vic. Además, el próximo jueves planean concentrarse en la plaza de Sant Jaume de Barcelona o ante la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Según Eduard Solà, de Joves d'Unió de Pagesos, 'la respuesta del sector en una comarca tradicionalmente poco activa sindicalmente en el sector agrario determinará si se llega a Barcelona o hasta Madrid'.

Por su parte, el portavoz de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC), David Coll, ha anunciado que este sindicato estudia la posibilidad de presentar de una denuncia contra el Gobierno por su pasividad a la hora de aplicar las medidas de mercado previstas por la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_