_
_
_
_

Anuladas las sanciones de los tres altos cargos del aeropuerto bilbaíno expedientados

Un juzgado de lo Social de Bilbao ha anulado la sanción impuesta al director económico-administrativo del aeropuerto de Bilbao por las irregularidades en la gestión descubiertas el año pasado y que supusieron el despido del anterior director, Segismundo López, y la imposición de sanciones a otros seis altos cargos. Tres de éstos (el director económico, el asesor jurídico y un ingeniero) recurrieron y todos ellos han visto en el último mes cómo los juzgados anulaban la sanción decretada por AENA.

La última resolución, dictada el pasado 10 de enero, repite los argumentos de los dos anteriores casos: la supuesta falta había prescrito al transcurrir más de 60 días desde que AENA conoció los hechos -el 18 de enero de 2001- hasta que abrió los expedientes a los afectados, el 28 de marzo. El fallo no entra a considerar el fondo del expediente abierto y obliga a restituir al director económico a su cargo y a pagarle los 2,2 millones de pesetas (13.400 euros) correspondientes a sueldos no percibidos.

La próxima semana se celebrará la vista, en otro juzgado de lo Social, por el despido del ex director, que también puso una demanda contra el ente aeroportuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_