_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Españoles en Argentina

Quiero, desde aquí, hacer un llamamiento y..., sí, también, un refrescar de memoria. Durante la guerra y posguerra, muchos españoles emigraron a Argentina, unos huyendo de la guerra o la posguerra, otros por sus ideales políticos y otros buscando nuevos horizontes. Sufrieron el estar fuera de su país y de sus seres queridos a 14.000 kilómetros de distancia, preocupados por la situación en nuestro país. Hicieron lo posible y lo imposible para que España no pasara hambre, estaban detrás para que llegara la carne, los cereales, etc.; aunque las medallas se las pusieran otros, no les importaba.

Durante la dictadura militar argentina perdieron a sus hijos y nietos, pues eran los que desde niños tenían ideales políticos, sabían cómo conducir el país; ahora tendrían entre 35 y 45 años y Argentina sería muy diferente.

Ahora padecen el sufrimiento de la situación argentina: no cobran sus pensiones, no tienen medicinas (insulina, diálisis, oncología, quirúrgica, etc.) y, para más inri, sus hijos y nietos hacen colas en el Consulado español para volver a nuestro país; otra vez verse separados de sus seres queridos porque..., ellos, con 60, 70, 80 años, qué van a hacer en España, sin casa, sin nadie que los cobije, sin un gobierno que les tienda la mano.

Me gustaría que nuestros mandatarios recapacitaran y pensaran, verdaderamente y sin tonterías, en nuestros compatriotas en Argentina, los que se quedan allí y los que se vienen, ¡¡¡son españoles!!!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_