Los arquitectos del Auditorio de Vitoria tendrán que estudiar otra posible ubicación
Unos días después de que se consiguiera un acuerdo con los arquitectos locales para que formen parte del jurado que elegirá el proyecto del Auditorio de Vitoria entre los que presenten los cuatro equipos internacionales seleccionados, se ha reabierto un nuevo frente de polémica en la carrera para construir este ambicioso equipamiento cultural. Los cuatro prestigiosos estudios de arquitectura invitados por el Ayuntamiento al concurso restringido deberán estudiar ahora una posible nueva ubicación para el Auditorio, al imponérselo la oposición (PSE, PNV-EA, Batasuna e IU) al equipo minoritario de gobierno del PP-UA. Ese espacio alternativo al céntrico que defiende el alcalde, Alfonso Alonso, junto al parque de La Florida, se encuentra en el barrio periférico de Lakua.
La derrota del equipo de gobierno se produjo al secundar toda la oposición, incluido el PSE -su aliado ocasional- una propuesta en este sentido del PNV-EA, en la que se criticó que el alcalde haya hurtado el debate sobre la ubicación más idónea, al proponer a los arquitectos invitados el emplazamiento del centro. El presupuesto previsto para el Palacio de la Música y las Artes Escénicas supera los 33 millones de euros, de los cuales un 25% estará financiados por el gobierno central y el resto por las instituciones vascas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.