La madre de los niños de Murcia confiesa que los mató tras tomar "mucho whisky y coca"
El marido estudia personarse como acusación
Francisca González, la madre de los dos niños estrangulados la madrugada del sábado en Santomera (Murcia), confesó ayer que fue ella quien los mató y que lo hizo tras ingerir "mucho whisky y mucha coca", según relató la fiscal. Tras el entierro de Francisco Miguel y Adrián Leroy, de seis y cuatro años, el domingo, Paquita, de 35 años, fue detenida por agentes de la policía judicial y conducida a la comandancia de la Guardia Civil de Murcia. Allí, asistida por su abogado, Cándido Herrero, reconoció que fue ella quien había estrangulado a sus hijos con el cable de un cargador de móvil.
Paquita González, que previsiblemente será juzgada por un jurado popular, se enfrenta a una pena de un mínimo de 30 años de prisión, 15 por el asesinato de cada uno de los hijos. Hacia las 20.30 de ayer, Paquita fue trasladada a la prisión de la Sangonera, a unos 15 kilómetros de Murcia, donde permanecerá vigilada y en la enfermería para evitar que se autolesione o sea agredida por otras reclusas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.