Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atrapados en el 'corralito'

BBVA y SCH esperan el plan del Gobierno argentino para tomar decisiones

BBVA y SCH, los dos grandes bancos españoles con fuertes inversiones en Argentina, esperan que el Gobierno de ese país anuncie un plan económico viable para decidir su futuro. Ambos dan casi por perdido todo lo invertido allí, unos 3.000 millones de dólares, y advierten de que si las medidas de la Administración llevan a la quiebra a sus filiales, no habrá más aportación de capital.

Para paliar la caótica situación, el Santander Central Hispano deberá realizar unas provisiones cercanas a 1.700 millones de euros (283.000 millones de pesetas), según los expertos. Ello provocará que el crecimiento del beneficio neto no llegue al 16% previsto y se quede entre el 10% o el 11%. En el BBVA, el impacto podría situarse entre los 900 y los 1.400 millones de euros, lo que supondría que el beneficio creciera el 8% o el 9%.

De momento, la crisis argentina, salvo en el caso de España, no ha cruzado las fronteras. El resto de la región todavía no parece contagiada y las multinacionales americanas presentes allí esperan acontecimientos antes de actuar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2002

Más información

  • CRISIS ECONÓMICA