_
_
_
_
_

La epidemia de gripe repunta y se ceba en niños y adolescentes

Miquel Noguer

La gripe no afloja. La epidemia que se declaró en Cataluña hace dos semanas continúa activa y, según los técnicos del Departamento de Sanidad, el virus se encuentra en un momento de máxima actividad. Así lo demuestran las analíticas de control que se realizan dentro del programa de control de la gripe PIDIRAC. El 43% de los análisis efectuados esta semana en 24 centros de atención primaria y salas de urgencias de toda Cataluña han resultado positivos. Esta cifra es sensiblemente superior a la de la semana pasada, cuando resultaron positivos el 28,6%.

A pesar del aumento de la actividad viral, el director general de Emergencias Médicas, Josep Mañac, afirmó ayer que el número de fallecimientos en la ciudad de Barcelona ha disminuido los últimos días, 'lo que indica que el virus ya es menos virulento'. Mañac recordó también que la población más afectada por la epidemia de este invierno son los jóvenes, sobre todo niños de menos de 14 años.

Con la llegada del fin de semana el Departamento de Sanidad teme que los servicios de Urgencias hospitalarios se colapsen, por lo que ha pedido a los usuarios que en lugar de ir a urgencias se dirijan a los centros de asistencia primaria de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_