Un cambio legal
Vistos los últimos acontecimientos sobre la marcha de nuestro país del profesor Bernat Soria, investigador y científico, sobre la curación de la diabetes tipo I, se me ha caído el mundo encima.
Soy un padre cuya hija de seis años sufre, desde los cuatro años, diabetes tipo I, enfermedad derivada de una respuesta del sistema inmunológico y cuya consecuencia es la destrucción de las células Beta, productoras de insulina.
La diabetes tipo I le ha producido a mi hija otra enfermedad crónica e inmunológica, la celiaquía. A lo largo de este tiempo he seguido expectante cualquier información al respecto.
¿Se han planteado los ministerios de Sanidad, Ciencia y Tecnología el ahorro que supondría encontrar la curación de la diabetes tipo I?
Esta enfermedad origina otras patologías, como son problemas oculares graves, problemas cardiovasculares, problemas renales... y, por tanto, tratamientos y asistencia sanitarios.
¿Alguien puede decirme qué se va a hacer con los cerca de 40.000 embriones sobrantes congelados después de cinco años? ¿Van a destruirlos?
Sería lamentable que el Gobierno de un país democrático progresista encontrara que la curación de la diabetes tipo I no justifique la modificación de la Ley de Reproducción Asistida, del año 1988, promulgada antes de que se descubrieran los potenciales de las células madre embrionarias.
Con estas líneas reclamo un cambio legal que permita utilizar, en las investigaciones, los embriones para la selección de células madre y permitir a los científicos trabajar en mejorar la calidad de vida y salvar vidas humanas, dado que esta postura no es incompatible con mi opinión a la clonación humana reproductiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































