_
_
_
_

La Bolsa de Buenos Aires reanuda la actividad con fuertes altibajos

La Bolsa de Buenos Aires volvió a abrir sus puertas después de ocho sesiones consecutivas en las que no hubo actividad, y lo hizo en medio de grandes turbulencias. En los primeros minutos, el índice Merval perdió el 7,08%, pero en apenas dos horas el mercado se recuperó y este indicador llegaba a subir el 7,84%. A media sesión se mantenía una ganancia del 7,34%.

El mercado de valores español apenas entró a valorar los movimientos de la Bolsa argentina, puesto que el día estaba resultando positivo para las bolsas europeas, que consiguieron abrir con ganancias a pesar de la caída de más del 2% de la Bolsa de Nueva York el día anterior.

El Ibex 35 subió el 2,22%, y el índice general de Madrid, el 1,96%, las subidas más importantes de esta primera fase del ejercicio, pero que no tenían relación alguna con la situación de los valores españoles. Los inversores prefirieron ayer no entrar en detalles sobre los problemas de las empresas españolas en Argentina, todavía pendientes de una serie de medidas que aún se desconocen y cuya cuantificación es imposible en estos momentos.

Más información
El beneficio de BBVA y SCH crece casi la mitad de lo esperado por la crisis argentina
Grupos de encapuchados atacan dos oficinas bancarias de Buenos Aires al término de una marcha pacífica

Mercados europeos

Desde primeras horas de la mañana, la atención se centró en la Bolsa de Nueva York, de la que se esperaba una reacción importante tras la caída de la víspera, posibilidad que confirmaron los precios del mercado de futuros un par de horas antes de la apertura de la Bolsa y que sirvió de revulsivo para los mercados europeos.

La Bolsa de Francfort fue la que más se animó en esta jornada, a pesar de que el dato del PIB alemán del año pasado no cumplió las expectativas al quedarse en el 0,6%. La mayoría de los analistas trabaja pensando más en el inicio de la recuperación que en los últimos datos que pueda aportar el pasado ejercicio, incluso si reflejan una situación mucho peor de lo que mostraron las previsiones. El índice DAX ganaba el 2,99% al final de esta sesión.

En el momento del cierre de las bolsas europeas los mercados estadounidenses, Wall Street y Nasdaq, ganaban más del 1% debido al descenso en las peticiones semanales de subsidio de desempleo, que cayeron a niveles del mes de julio, y que parecen anunciar que la pérdida de puestos de trabajo está tocando fondo, lo que redundará en beneficio de la recuperación del consumo interno. La firma Merrill Lynch afirmaba ayer que la recesión económica mundial será corta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_