Zumárraga
La situación creada en al Ayuntamiento de Zumárraga tras la dimisión de Uxue Busca, concejala de EA (y anteriormente la de los concejales del PSE), víctima de la violencia de persecución que ejercen quienes no respetan ni vida ni ideas ajenas, evidencia nuevamente el gravísimo déficit democrático que padecemos en este país: de los 17 concejales con los que se inició la legislatura, sólo quedan nueve. Y el panorama en otros muchos municipios no es precisamente alentador: quienes no se pliegan a la estrategia fascista de ETA, sufren en carne propia la injustificada ira euskonazi.
Uxua Busca se volcó con la familia de Manuel Indiano, concejal del PP de esa localidad guipuzcoana asesinado por ETA, algo que la dignifica frente a la miseria moral de quienes lo reprueban, demostrando que la verdadera solidaridad no es patrimonio de ideología alguna.
Mi más sincero reconocimiento por ello. Tomen nota quienes se niegan a ver lo evidente y miran hacia otro lado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.