_
_
_
_

Dos islas contra la divisa europea

Una disposición del Banco Central Europeo (BCE), por la que se excluyen las islas con superficie menor a los 400 kilómetros cuadrados de todos los billetes de euro, ha generado airadas protestas entre habitantes y autoridades de las islas canarias de La Gomera y El Hierro, cuya silueta no aparece en ninguno de los siete billetes de cinco a 500 euros.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, el socialista Ángel Luis Castilla, ha llegado incluso a anunciar la puesta en circulación de una nueva moneda, el gomeuro, hasta que no se subsane 'esta discriminación intolerable', aunque la primera medida oficial se adoptará en este Ayuntamiento a finales de mes cuando se apruebe reclamar al Ministerio de Economía, al Gobierno de Canarias y al BCE la corrección de la disposición.

Más información
La policía descubre los primeros euros falsos en España tras la alerta de una estanquera

'Entendemos', explica el alcalde, 'que se aplique ese criterio para evitar imprimir las 3.000 islas griegas, pero Canarias es un archipiélago perfectamente definido por siete islas y así debería aparecer' en los nuevos billetes. 'Me pregunto qué hubiera pasado si ocurriera algo similar con Ibiza, Tenerife o Gran Canaria', afirma. Castilla anuncia que enviará su propuesta a los otros cinco municipios gomeros y a los dos herreños.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_