Los rectores de nueve Universidades andaluzas decidieron ayer proponer al Gobierno autonómico y al Parlamento andaluz que planteen un posible recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) aprobada el pasado mes de diciembre.
Barcelona impulsará un plan estratégico con los municipios que integran el área metropolitana para coordinar conjuntamente el diseño de las políticas en distintas materias: desarrollo urbanístico, infraestructuras y prestación de servicios. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, pidió a la Generalitat un 'apoyo decidido'.
La fiscal Patricia Fernández definió ayer como 'inhumano y desolador' el hecho de que dos vigilantes del metro, siguiendo órdenes de su jefe de seguridad, abandonasen en 1998, junto a la boca de acceso a la estación de Lista, al joven Javier Echeverría, de 19 años, al que momentos antes hallaron 'semiinconsciente' dentro de las instalaciones del suburbano.