Rius afirma que este fin de semana se podrá saber si se extiende la gripe

El consejero de Sanidad, Eduard Rius, manifestó que este fin de semana servirá para saber si se extiende la epidemia de gripe, 'cuyo virus se está incubando'. Rius inauguró ayer el consultorio médico municipal de La Torre de Claramunt, que prestará servicio a 2.400 habitantes. El consejero, que apovechó su presencia en la inauguración para apuntar que las obras del futuro nuevo Hospital de Igualada siguen los plazos previstos, afirmó que, con la vuelta de los alumnos a las escuelas, 'puede haber un rebrote, precisamente porque ahora estamos en periodo de incubación'.

A juicio del consejero, entre hoy y mañana 'podremos ver hasta qué punto nos encontramos cerca de la epidemia', aunque hasta el lunes o martes de la próxima semana no se podrá determinar si la gripe se extiende o no.

Los análisis realizados por los 24 centros del Plan de Información Diaria de las Infecciones Respiratorias Agudas (PIRIAC) indican que la actividad gripal continúa en Cataluña, aunque por el momento presenta una intensidad de carácter moderado. Según los resultados de los análisis del Departamento de Sanidad y Seguridad Social tan solo han mostrado la existencia de gripe un 29'4%, mientras que la semana pasada eran el 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS