_
_
_
_
CRISIS EN ARGENTINA

'Quiero ser como Adolfo Suárez', dice el presidente

'Quiero ser un presidente de transición, como lo fue Adolfo Suárez en España. Dos años sólo'. Eduarde Duhalde reiteró ayer ante representantes de un centenar de organizaciones no gubernamentales su compromiso de cumplir sólo el mandato inconcluso de Fernando de la Rúa. Y prometió, tal y como hizo la semana pasada, que dimitirá de todos sus cargos en el Partido justicialista (PJ). 'Mi único partido es nuestro querido país'.

El presidente aseguró que se está rodeando de gente 'que sabe cómo se ejecuta y cómo se gobierna'. 'Todas son personas que han sido exitosas', añadió. Poco después, en una comparecencia pública, el portavoz presidencial, Eduardo Amadeo, confirmó que la esposa del presidente, Hilda González de Duhalde, será la nueva ministra de Desarrollo Social por 60 días.

Más información
La economía argentina afronta hoy su día clave al reabrirse los mercados
Duhalde anuncia un "baño de sangre" si Argentina no consigue superar la crisis

Si en el primer discurso de la semana pasada el mandatario anunció una nueva alianza del sector productivo, ayer se extendió ampliamente sobre la importancia del 'capital social en el desarrollo de un país'. Estamos construyendo una alianza con los que trabajan y producen, nacionales y extranjeros. 'Hay sectores que no están de acuerdo con esta nueva alianza y van a tratar de desestabilizarnos. Van a decir que Duhalde se quiere ir y quiere renunciar. Quiero decirles que estoy muy seguro de lo que hago. Hemos comenzado a reconstruir el poder. Sin poder no se puede salir de la recesión'.

'Tenemos que impulsar y fortificar ese capital social, el país lo necesita, y las ONG tienen un rol preponderante', agregó. Duhalde detalló las que, en su opinión, son las cuatro áreas del capital social: la confianza en las instituciones, la capacidad de asociación de los pueblos, la conciencia cívica y el grado ético de una sociedad.

Duhalde describió de nuevo un panorama aterrador en el que Argentina ha ido bajando peldaño a peldaño desde la recesión, a la depresión, al estado preanárquico y al caos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_